viernes, 6 de abril de 2012

Conectate con Dios

Diariamente la pasamos conectados. Puedes pasar mucho tiempo conectado en: La TV/películas, series, caricaturas, deportes. Internet/facebook, twiter, videos, etc. En el celular, jugando un deporte. No quiero que me mal entiendas, pero si tu vida está centrada es todo esto, puede que estés dedicando mucho tiempo a la tv o internet etc., podría ser que estés ocupado en algo que ni te ayuda. Mi prioridad puede girar alrededor de la TV o de las redes sociales, ¿qué tan importante es para ti todo esto? ¿Qué te impide conectarte a Dios? 

Dios nos busca en cada momento de nuestra vida, algunas personas llegan a pensar que en momentos duros de la vida Dios le da la espalda, pero es al contrario el ser humano le da la espalda a Dios, es cuando nos enojamos con Dios, y aunque El este hablando, ignoramos lo que desea para nuestra vida.

Lo que haces, para qué lo haces, donde está tu corazón es que es lo que ocupa la mayor parte de tu tiempo.

Esto nos interesa a todos pues la verdad en los años que vienen se incrementará el uso de las tecnologías, debes de saber para qué ocupas estas tecnologías, que son muy buenas, pero que no deben ocupar todo tu tiempo. Utilízalas de la mejor forma, con sabiduría, debes hacer buen uso de tu tiempo. ¿Por qué no vivir cerca de Dios si él quiere lo mejor para nuestra vida?, dice su palabra que pensamientos de bien tiene para nuestra vida.

Piensa en qué inviertes tu tiempo. Qué valoras más. Pide la guía de Dios para usar bien el tiempo.

Viviendo en la Eternidad



Mateo 26:40-41
40 Volvió a sus discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro ¿Así que no habéis podido velar ni una sola hora conmigo? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación. El espíritu, a la verdad, está dispuesto pero la carne es débil.

Cuando nos encontramos con algo que nos gusta, siempre como humanos lo queremos obtener, de cualquier manera, sabemos que venimos de una humanidad pecaminosa, a un niño nadie le enseña a ser egoísta a no prestar sus juguetes con los demás niños, ya lo traen, todo lo quieren para ellos y una de las cosas que me he preguntado estos días, ¿estará bien obtener lo que yo quiero?, pienso que dependiendo de lo que desee obtener y como lo quiero obtener , de lo que te quiero hablar hoy no son de los deseos sanos que las personas tienen comúnmente, si no de los deseos de la carne, cuando pensamos en nuestro yo, nos volvemos egoístas al no pensar en los demás, ya que pensar en nuestro propio bien, en solo el Yo nos hunde. Si eres cristiano o no, notarás que si tienes un pecado o hábito oculto o eso que la gente no puede notar fácilmente en tu vida, será que hay una venda en nuestros ojos, claro que la hay, porque nosotros pensamos en la satisfacción que nos causa, llenar un vacío interno, el pecado nos separa de Dios.

¿Qué te puede separar de Dios?

- Vicios
- Drogas
- Sexo ilícito/pornografía
- Robar 
- Mentir
- Hurtar
- Desobediencia a tus autoridades
- Matando con tus palabras
- Miedo/Enojo/Ira
- Culpa
- Materialismo
- Malas influencias de amigos etc.

Jesús les dijo a sus discípulos 

Juan 4:1-3
Jesús, el camino al Padre
V.1“No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí.
V.2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar.
V.3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

¿Qué tipo de personas eran los discípulos? ¿Qué tipo de persona eres tú?

La humanidad siempre ha buscado, escarbado, deseando obtener algo que llene su interior, tratando de llenar eso con cosas vanas de la vida, si quieres vivir el hoy lleno de gozo paz, tienes que conocer a Cristo y vivir una vida de acuerdo a lo que él dice por medio de su palabra, La Santa Biblia.

Acepta que tienes problemas, que necesitas ayuda, Dios es como un salvavidas para tu vida, no desperdicies tu vida siguiendo el pecado, placeres y egoísmo, Dios hoy quiere que te subas al barco de la salvación, y que le des el control de tu vida, que no seas más tú el que maneje tu vida, deja que sea el Señor guiándote por donde debes de ir, y qué debes esquivar.

A la largo del tiempo las personas pensamos que las decisiones las tomamos como humanos, cuando haces algo malo, sabes la consecuencia de ese pecado o habito oculto.

Gálatas 6:7 No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha.

La oración nos hace estar más cerca de Dios, y lejos del pecado, por lo tanto las tentaciones o dardos que manda Satanás no nos dejan estar firmes en Cristo.

Examina tu vida y reconoce que tienes un problema.
Pídele perdón a Dios

De hoy en adelante comienza a seguir las enseñanzas del Maestro, nuestro Señor Jesucristo, pídele que cambie tus motivaciones y tú cambia tus acciones, Dios quiere personas que sean diferentes en todo lo que hacen.

Lo que tú hagas hoy, y cada día que pasa tendrá eco en tu eternidad.