miércoles, 29 de febrero de 2012

Confiando en Dios


¿Alguna vez te has escondido de alguna persona, de tus padres o de alguna autoridad, para que no te encuentre?, porque quizás tiene algo preparado para ti y tú tienes miedo de lo que esta persona te ofrecerá… claro siempre tenemos miedo a lo desconocido. Hay personas que nos buscan porque saben que somos las personas indicadas para el trabajo. Quizás Dios te este llamando hoy para que hagas algo que te está diciendo que tienes que hacer, o no has hecho, siempre Dios quiere cumplir su propósito en tu vida; nunca elijas por lo que tú quieres, deja que Dios te muestre su voluntad y obedece.


1. Jonás huye de Dios
Jonás 1:1-2
V.1 El Señor se dirigió a Jonás, hijo de Amitai, y le dijo:
V.2“Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia que voy a destruirla, porque hasta mí ha llegado la noticia de su maldad.”
V.3 Pero Jonás, en lugar de obedecer, trató de huir del Señor, y se fue al puerto de Jope, donde encontró un barco que estaba a punto de salir para Tarsis; entonces compró pasaje y se embarcó para ir allá.

Creo que recordarás esta historia, de un hombre que huyó de Dios, Jonás huyó en un barco hacia Taris y Dios tenia preparado un gran pez para Jonás… ¿lo recuerdas?

Alguna vez te has querido esconder de Dios. En el caso de lo que Dios quiere para nuestra vida, creemos que será desagradable, en ocasiones pensamos si estamos realmente preparados, ponemos excusas y nos dirigimos hacia donde Dios no nos ha mandado, cuando nos negamos a hacer lo que Dios nos manda hacer, solo lo que hacemos es desobedecer.

1 Juan 5:2-3
V.2 Cuando amamos a Dios y hacemos lo que él manda, sabemos que amamos también a los hijos de Dios. 
V.3 El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga

Claramente estos versículos nos dicen que si obedecemos lo que Dios nos dice también amamos a nuestro prójimo, la intimidad que tengas con Dios, se refleja en cada momento de tu vida… Amar a Dios y al prójimo son mandamientos. Recuérdalo (Mateo 22:37-39).

2. ¿Te ha pasado?
¿Te ha pasado que a veces escuchamos un mensaje directo del Espíritu Santo, algo que te resuena en tu cabeza quizás y no te deja en paz? Te inquieta porque tienes que hacer eso que Dios te ha dicho o un sentir fuerte en tu corazón, lo que Dios pone es algo inexplicable en cada corazón. Sólo debes de confiar en lo que Dios está poniendo en tu corazón, muchas veces te esfuerzas mucho por un deporte, por tu trabajo, por tus estudios, solo piensa en esto, quién es quien te dio la vida, por quien tienes todo lo que tienes, ropa, vivienda, comida, y muchas otras cosas, imagínate cuánto más debes esforzarte por obedecerle, no te excuses, Dios no busca personas preparadas, El te proveerá la capacitación. Deja que Dios obre en tu vida, olvídate de la comodidad… arriésgate a una aventura con Dios y lo que te tiene preparado...

3. Advertencia
Salmos 139:8
Si subiera a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciera mi estrado, allí tú estás

Este versículo nos hace reconocer que no podemos escondernos de Dios.
Qué pasa cuando nos damos cuenta que Dios está en todos lados, lo que puedes hacer es comenzar hablar con Dios, El quiere escuchar de ti qué te está pasando, Él tiene lo mejor para ti, pídele dirección en lo que debes de hacer, no eres perfecto por eso Dios está actuando y moldeándote.

La voluntad de Dios se hará en tu vida…





Escrito por: Giovanni Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario