miércoles, 29 de febrero de 2012

Un corazón de Diamante


Zacarías 7:12 Y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su espíritu...

El diamante es la sustancia mas dura del mundo que se conoce. Este puede rayar fácilmente un vidrio plano, o sacar chispas contra un metal. Para tallarlo, y darle forma, se utiliza "otro diamante", ya que es tan duro, que se hace difícil, utilizar metales u otro material para producirle un desgaste. Podría decirse que el diamante, es mecánicamente, un material casi inmutable... no se desgasta, no se oxida, siempre queda igual. Por eso la Biblia compara al corazón del hombre endurecido por el pecado, con un diamante. Muchos han tomado la decisión de poner, su corazón como "diamante", y se han dicho a sí mismo: -A mi nada me va a cambiar, ni afectar, siempre pensaré igual... -No me vengan a hablar de Dios...! Soy lo suficientemente resistente, y fuerte, para no depender de nadie. ! Es decir, desarrollan una "dureza interior" que se enfoca al rechazo de cualquier cosa que tenga que ver con Dios, y con Su Palabra. No es que tenían ya un corazón de "diamante"... sino que la Biblia dice que: "pusieron su corazón como diamante". Es el caso de un alma que ya estaba endurecida, pero que ahora, por medio de una decisión consciente, se rebela abiertamente contra Dios. Dios sigue enviando a esta humanidad, cada día, el mensaje de salvación en Jesucristo. Nos dice la Biblia que el corazón de Cristo en la cruz fue como "cera", que se derretía, dentro de él...

Salmos 22:14 Mi corazón fue como cera, Desliéndose en medio de mis entrañas... El corazón del Salvador, se funde cual blanda cera, por amor y compasión de ti.

Estimado amigo/a:

Dios testifica que su corazón es blando para contigo. Su corazón como cera fue fundido en la cruz del calvario. El vino a buscar a los "endurecidos de corazón", aquel corazón que cual diamante, brilla orgullosamente, pero que en sí mismo solo es un trozo de cristal frío y sin vida.
¿Querrás entregar en el día de hoy tu duro corazón... ?El diamante es una piedra preciosa... pero tener un corazón de dicho material, no sirve para la vida.

Es necesario un corazón, que tenga latidos, que esté vivo. !Es necesario un alma perdonada por Dios, lavada por la sangre de Cristo, para tener vida interior...
Un corazón vivo... o un corazón duro y muerto.
¿Con cual te quedarás? ?

Ezequiel 36:26 y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.

Confiando en Dios


¿Alguna vez te has escondido de alguna persona, de tus padres o de alguna autoridad, para que no te encuentre?, porque quizás tiene algo preparado para ti y tú tienes miedo de lo que esta persona te ofrecerá… claro siempre tenemos miedo a lo desconocido. Hay personas que nos buscan porque saben que somos las personas indicadas para el trabajo. Quizás Dios te este llamando hoy para que hagas algo que te está diciendo que tienes que hacer, o no has hecho, siempre Dios quiere cumplir su propósito en tu vida; nunca elijas por lo que tú quieres, deja que Dios te muestre su voluntad y obedece.


1. Jonás huye de Dios
Jonás 1:1-2
V.1 El Señor se dirigió a Jonás, hijo de Amitai, y le dijo:
V.2“Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia que voy a destruirla, porque hasta mí ha llegado la noticia de su maldad.”
V.3 Pero Jonás, en lugar de obedecer, trató de huir del Señor, y se fue al puerto de Jope, donde encontró un barco que estaba a punto de salir para Tarsis; entonces compró pasaje y se embarcó para ir allá.

Creo que recordarás esta historia, de un hombre que huyó de Dios, Jonás huyó en un barco hacia Taris y Dios tenia preparado un gran pez para Jonás… ¿lo recuerdas?

Alguna vez te has querido esconder de Dios. En el caso de lo que Dios quiere para nuestra vida, creemos que será desagradable, en ocasiones pensamos si estamos realmente preparados, ponemos excusas y nos dirigimos hacia donde Dios no nos ha mandado, cuando nos negamos a hacer lo que Dios nos manda hacer, solo lo que hacemos es desobedecer.

1 Juan 5:2-3
V.2 Cuando amamos a Dios y hacemos lo que él manda, sabemos que amamos también a los hijos de Dios. 
V.3 El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga

Claramente estos versículos nos dicen que si obedecemos lo que Dios nos dice también amamos a nuestro prójimo, la intimidad que tengas con Dios, se refleja en cada momento de tu vida… Amar a Dios y al prójimo son mandamientos. Recuérdalo (Mateo 22:37-39).

2. ¿Te ha pasado?
¿Te ha pasado que a veces escuchamos un mensaje directo del Espíritu Santo, algo que te resuena en tu cabeza quizás y no te deja en paz? Te inquieta porque tienes que hacer eso que Dios te ha dicho o un sentir fuerte en tu corazón, lo que Dios pone es algo inexplicable en cada corazón. Sólo debes de confiar en lo que Dios está poniendo en tu corazón, muchas veces te esfuerzas mucho por un deporte, por tu trabajo, por tus estudios, solo piensa en esto, quién es quien te dio la vida, por quien tienes todo lo que tienes, ropa, vivienda, comida, y muchas otras cosas, imagínate cuánto más debes esforzarte por obedecerle, no te excuses, Dios no busca personas preparadas, El te proveerá la capacitación. Deja que Dios obre en tu vida, olvídate de la comodidad… arriésgate a una aventura con Dios y lo que te tiene preparado...

3. Advertencia
Salmos 139:8
Si subiera a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciera mi estrado, allí tú estás

Este versículo nos hace reconocer que no podemos escondernos de Dios.
Qué pasa cuando nos damos cuenta que Dios está en todos lados, lo que puedes hacer es comenzar hablar con Dios, El quiere escuchar de ti qué te está pasando, Él tiene lo mejor para ti, pídele dirección en lo que debes de hacer, no eres perfecto por eso Dios está actuando y moldeándote.

La voluntad de Dios se hará en tu vida…





Escrito por: Giovanni Paz

Entrega tu corazón

En alguna ocasión has sentido que tu corazón ha palpitado muy rápido por una emoción fuerte, porque quizás te apasionaste por algún deporte, chica/o, estudios o algo más, Dios nos pide nuestro corazón, que le amemos a Él con todo nuestro ser.

Marcos 7: 21-13 (Biblia Dios habla hoy DHH)

Mar 7:21 Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, 
Mar 7:22 los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio.
Mar 7:23 Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre. 

Todo lo que menciona este pasaje de la Biblia daña nuestra vida y nos separa del camino correcto, que es hacia Dios, si normalmente hacemos alguna de ellas en nuestro diario vivir deberíamos pedir perdón a Dios en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. A Dios le agradan las personas que reconocen que están equivocadas y se humillen ante Él.

“Tu restauración de vida, depende de tu rendición y tu obediencia hacia a Dios”

¿A qué has estado entregando tu corazón actualmente?

Entregando todo mi corazón.

Cuando le entregamos el corazón a Dios por completo, no le estas entregando una parte, sino hasta las intenciones de tu corazón en todo lo que haces. Entonces, cuando entregas cada parte de tu vida, para que el sea Dios centro de tu vida, Él comenzará a obrar en tu vida, moldeándote en aquellas aéreas imperfectas y débiles, en las que no puedes cambiar por ti mismo, ya jamás caminarás solo porque Dios estará cuidando de ti.

Una persona que está cerca de Dios buscándole dará buen fruto. Esto significa que cambias de actitud y la gente a tu alrededor verá que hay algo en ti que es diferente, ahí es cuando Dios se comienza a glorificarse en tu vida, siempre testifica de lo que Dios haga en tu vida, no calles.

¿Quieres tener un estilo de vida diferente?

Ama a Dios con todo

El primer mandamiento es amarlo con todo nuestro corazón.

Lucas 10:27 
Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y todas tus fuerzas y con toda tu mente.

Dejemos aquello que amamos más que a Dios, no me refiero que dejes de estudiar, trabajar, dejar tu familia, un deporte, tener amigos, novia/a, me refiero a que Dios esté en primer lugar en tu vida, y luego ordenar el resto de nuestras prioridades. 

Si el Señor gobierna tu vida, has tomado el mejor camino en una dirección donde tu vida será llena de paz, gozo, libertad y mucho más.

“no es una opción, es un estilo de vida, que marcará tu eternidad”

Si en tu vida cristiana has sido inconstante y tu corazón se ha llenado de basura, tratando de llenar tu vida por cosas que solo te satisfacen momentáneamente, deberías tener muy en cuenta que Dios te ama. No sigas jugando con Dios, Él no es juguete, deberás entrégale verdaderamente tu corazón a Dios y déjate moldear por el Alfarero.

“Dios ama al pecador pero no el pecado”



Escrito por: Giovanni Paz

Una carta para ti


Hola.
Quizá te parezca extraño encontrar algo de esta manera, pero es para ti.

Sabes? No sé cuantas veces has tenido la oportunidad de escuchar sobre el amor de Dios, para tu vida; pero este es un momento más para que lo sepas. No puedo saber cuál es tu situación en la que estas pasando o te sientes sin fuerzas, desesperado/a o todo marche bien, cualquiera que sea el caso recuerda: Dios te ama, el demostró su amor por ti al morir en una cruz, mejor dicho al enviar a su hijo a morir por ti en una cruz esa es la más grande muestra de amor que jamás alguien ha hecho por ti.

A veces los afanes de la vida nos impiden acercarnos a Dios, pero el siempre esta esperándonos, en momentos no podemos acercarnos, porque nos sentimos culpables de nuestras acciones, pero me encanta lo que dice Jeremías 33:8 Los limpiare de todas las maldades y pecados que cometieron contra mí, y les perdonare su rebeldía.
Dios es bueno y fiel y tiene planes y propósitos grandes para ti, para conocer esos planes solo debes acercarte, pedirle que sea el dueño de tu vida, tu señor, tu salvador y tener una relación cercana con él.

No te desanimes, sigue adelante: porque Dios está contigo, El te ama, no lo olvides y algo mas nunca habrá nada imposible para Dios, tú eres un especial tesoro en sus manos y vales muchísimo.

¿Quieres tener una relación personal con Jesús? Entonces ora así.

Señor Jesús: Reconozco mi necesidad de ti sé que he fallado muchas veces, porque soy un ser humano, pero necesito tu perdón. Creo que moriste por mí en una cruz cuando tomaste forma de hombre, pero resucitaste al tercer día, te confieso como mi señor y salvador personal, guía mi vida, cumple tu propósito en mi, gracias por amarme y salvarme. Amén.

Si tú hiciste esta oración eres parte de la familia de Dios, te aconsejo que leas la biblia y busca una iglesia que haga que te acerques a Dios



Cuídate mucho, que Dios te Bendiga

Escrito por: Marcela Bonilla Paniagua

viernes, 24 de febrero de 2012

Nadie me entiende

Muchos jóvenes hoy en día piensan que no los entienden sus padres, hermanos, amigos, maestros o personas mayores; y llegamos a pensar que no nos entienden por nuestra forma de pensar y nuestras actitudes

Pensemos por un momento cuántos jóvenes o adolescentes han ido huyendo a los brazos de una persona incorrecta a pedir un consejo o consuelo, y todo les salió mal.

Hebreos 4:16
Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

Dios nos pide en este versículo que nos acerquemos, es como platicar con alguien a quien le puedo contar lo que pasa en mi vida y dice que cuando estamos en su presencia, él nos ayudará.

Cuando somos jóvenes pensamos que nadie nos va entender.
Quiero mencionar unos cuantos motivos de porqué pensamos que no nos entienden:

1. Porque no me dejan salir a la hora que yo quiero, porque siempre debo pedir permiso para salir. Mientras vivas en un techo con tus padres, siempre tendrás que obedecer lo que ellos te digan, por algo Dios los ha puesto como autoridad sobre tu vida.

2. Porque no me tienen confianza: Si tus padres confiaron en ti para hacer la limpieza en tu casa y no la hiciste, ¿Crees que confiaran en ti para otra cosa?

¿Hablo con mis Padres? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? ¿Te has dado la tarea de el simple hecho de conversar con ellos? Las relaciones bonitas entre la familia no sólo pasan en las películas, el mayor esfuerzo lo podemos lograr nosotros mismos, cambiando primero nuestra actitud hacia nuestros padres.

¿SERÁ QUE NOSOTROS ENTENDEMOS A NUESTROS PADRES?

Es necesario que nosotros también comprendamos a nuestros padres, no mires tanto el regaño o la llamada de atención que te dio, sino que piensa que ellos te tuvieron en sus brazos, te han cuidado, te han alimentado, ellos trabajan por ti y se preocupan de que tengas ropa, casa, comida y educación, ellos quieren lo mejor para ti.

Ponte a pensar lo siguiente: Él tiene que ordenar el presupuesto, tiene que gobernar su casa, tiene una responsabilidad.

Cambia tú primero, examina lo que puedes mejorar, ora a Dios y pregúntale, ¿qué de debo cambiar?

Jesús me ama, él quiere lo mejor para mi vida. A veces nos encerramos en nuestro cuarto o burbuja y decimos a nadie le importo, pero quiero decirte algo Jesús quiere estar en tu vida en cada momento. Él te ama y entiende.

Jesús me ayuda

Isaías 41:10
No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Dificultades o problemas todos tenemos, pero cuando vienes delante de Dios y dices que no puedes tú solo y necesitas su ayuda, Dios siempre te va a ayudar.

Conclusión:
Satanás quiere destruirte, quiere para ti lo peor, derribar tus sueños más profundos, arruinar tu relación familiar, de amistades, pero Dios quiere lo mejor para tu vida, quiere que vivas conforme a su voluntad, quiere que vivas una vida abundante. Habrá problemas, pero Dios estará ahí para consolarte, aunque haya conflictos con tus padres, puedes confiar en que Dios te va a ayudar, y si tus problemas son más fuertes que tú, Dios te dará la fuerza para que muevas esa montaña.


Las Barreras de mi vida

Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y agobiados, y yo os haré descansar.

En la vida tenemos barreras que nos impiden continuar la vida de manera tranquila y a veces no sabemos a quien recurrir, o simplemente no hallamos a quien contarle lo que hacemos, porque no confiamos en las personas que nos rodean.

Pero hoy quiero tocar algunos puntos importantes.

Que es pecado: quebrantamiento de la ley divina: es rebelarse, acto de desobediencia, manifestación del pecado, una actitud que viene del corazón.

1. Barreras

Barreras que el hombre y mujer tienen o crean, les podemos llamar; malas influencias; amigos, drogas, complejos, malos hábitos: que es lo haces cuando nadie te ve, robas, mientes, hablas mal de los demás… todo esto no te llevara a un buen fin, estas barreras no nos dejan vivir un estilo de vida sano. Se convierte en un vacio que el hombre no puede llenar. Vayamos al paso siguiente y descubramos juntos qué podemos hacer cuando lo que no puedo controlar en mi vida, pecados o barreras, llegan a provocar un vacío inmenso en mi vida.

A todo esto qué logramos, desperdiciar nuestra vida.

Joven, señorita, señor/a; no desperdicies más tu vida.

Dios quiere que confíes totalmente en El, que puedas tener fuerzas siempre.

Quiero darte un ejemplo muy claro de cuando dependemos de las fuerzas propias y cuando dependemos de las fuerzas que Dios nos da.

Joven #1
Eran las 10:00 am de la mañana y el joven#1 se puso de acuerdo con el Joven #2, el joven #2 le dijo al Joven#1 que usaran una manta para limpiar sus habitaciones, cada uno la usaría de diferente manera. Lo primero que hizo el Joven #1 es limpiar el escritorio donde trabajaba, la computadora, los muebles de madera antigua que su padre le había dejado, solo había un pequeño detalle que lo tenía que hacer con una manta blanca, comenzó limpiando el escritorio, siguió con todo lo demás. Al final se percató que su manta terminó muy sucia.

Joven #2
Este joven lo hizo de diferente manera, compró una bolsa transparente, introdujo la manta en la bolsa, y comenzó a limpiar cada parte de su cuarto, paso una media hora, y luego se dio cuenta que removió un poco de polvo, pero no logró limpiar la habitación.

Explicación del Ejemplo

El joven #1 que hizo: limpiar, claro, es una aplicación bastante comprensible de cuando vas a la cruz, tus pecados son perdonados por la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

El Joven #2 lo hizo muy diferente, pero es cómo tratar de limpiar lo que realmente no puedo limpiar con una bolsa, como si quisiera limpiarme a mí mismo. Pues te quiero decir que el estilo de vida que llevas probablemente esté lleno de muchas barreras que tú solo no podrás limpiar, pero que Dios sí podrá limpiar.

Texto: Isaías 40: 30-31

Isa 40:30 Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean,
Isa 40:31 pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse.

Un joven o señorita puede hacer mucho ejercicio, pero llega un momento en el que se cansa y no puede dar más, porque el cuerpo humano tiene su límite. Aspecto físico

Debo confiar en Dios, es tener la certeza de que lo que Dios dice y quiere hacer es lo mejor para mi vida, eso es tener Fe. Cuando confías en Dios, tus fuerzas no se te acaban, pero debemos dejar en claro esto que es clave: yo sólo tengo fuerzas cuando voy ante la presencia de Dios y le adoro, me rindo, le glorifico y le obedezco; no vamos a decir: como yo confió en Dios entonces él se encargará. Cuidado con esto porque es como una advertencia, a no depender de la palabra confiar, y ya, pero no oramos, no leemos las Escrituras y no obedecemos los mandatos del Señor Jesucristo.

Estemos de acuerdo en algo: el hombre confía en Dios y actúa hacia lo que quiere lograr, pero Dios pone Su poder para que logremos vencer al pecado y las barreras que nos bloquean. Solo es cuestión que nos dejemos guiar por el Maestro por excelencia.

Ante las barreras de la vida podemos pedir la ayuda de nuestro Padre, y pasaremos a través de las barreras, podremos caminar y correr, no nos quedaremos estancados y podremos seguir adelante.

Tengo que aceptar, que yo solo no puedo salir de este estilo de vida.

Medita un poco e identifica el estilo de vida que llevas, y si tienes una barrera que te impide estar libre.
Confiésaselo a Jesús. En este momento y pide que con el poder del Espíritu Santo te libere del pecado o lo que te esté estorbando.



Aquí les dejo este testimonio de Ex- Koar




Escrito por: Giovanni Paz