viernes, 24 de febrero de 2012

Nadie me entiende

Muchos jóvenes hoy en día piensan que no los entienden sus padres, hermanos, amigos, maestros o personas mayores; y llegamos a pensar que no nos entienden por nuestra forma de pensar y nuestras actitudes

Pensemos por un momento cuántos jóvenes o adolescentes han ido huyendo a los brazos de una persona incorrecta a pedir un consejo o consuelo, y todo les salió mal.

Hebreos 4:16
Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

Dios nos pide en este versículo que nos acerquemos, es como platicar con alguien a quien le puedo contar lo que pasa en mi vida y dice que cuando estamos en su presencia, él nos ayudará.

Cuando somos jóvenes pensamos que nadie nos va entender.
Quiero mencionar unos cuantos motivos de porqué pensamos que no nos entienden:

1. Porque no me dejan salir a la hora que yo quiero, porque siempre debo pedir permiso para salir. Mientras vivas en un techo con tus padres, siempre tendrás que obedecer lo que ellos te digan, por algo Dios los ha puesto como autoridad sobre tu vida.

2. Porque no me tienen confianza: Si tus padres confiaron en ti para hacer la limpieza en tu casa y no la hiciste, ¿Crees que confiaran en ti para otra cosa?

¿Hablo con mis Padres? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? ¿Te has dado la tarea de el simple hecho de conversar con ellos? Las relaciones bonitas entre la familia no sólo pasan en las películas, el mayor esfuerzo lo podemos lograr nosotros mismos, cambiando primero nuestra actitud hacia nuestros padres.

¿SERÁ QUE NOSOTROS ENTENDEMOS A NUESTROS PADRES?

Es necesario que nosotros también comprendamos a nuestros padres, no mires tanto el regaño o la llamada de atención que te dio, sino que piensa que ellos te tuvieron en sus brazos, te han cuidado, te han alimentado, ellos trabajan por ti y se preocupan de que tengas ropa, casa, comida y educación, ellos quieren lo mejor para ti.

Ponte a pensar lo siguiente: Él tiene que ordenar el presupuesto, tiene que gobernar su casa, tiene una responsabilidad.

Cambia tú primero, examina lo que puedes mejorar, ora a Dios y pregúntale, ¿qué de debo cambiar?

Jesús me ama, él quiere lo mejor para mi vida. A veces nos encerramos en nuestro cuarto o burbuja y decimos a nadie le importo, pero quiero decirte algo Jesús quiere estar en tu vida en cada momento. Él te ama y entiende.

Jesús me ayuda

Isaías 41:10
No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Dificultades o problemas todos tenemos, pero cuando vienes delante de Dios y dices que no puedes tú solo y necesitas su ayuda, Dios siempre te va a ayudar.

Conclusión:
Satanás quiere destruirte, quiere para ti lo peor, derribar tus sueños más profundos, arruinar tu relación familiar, de amistades, pero Dios quiere lo mejor para tu vida, quiere que vivas conforme a su voluntad, quiere que vivas una vida abundante. Habrá problemas, pero Dios estará ahí para consolarte, aunque haya conflictos con tus padres, puedes confiar en que Dios te va a ayudar, y si tus problemas son más fuertes que tú, Dios te dará la fuerza para que muevas esa montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario