lunes, 19 de marzo de 2012

Se nos muere el Amor

 En estos días ver los periódicos, las noticias, lo que vivimos y vemos en nuestras colonias y familias nos están llevando a preguntarnos ¿se nos muere el amor?.

Cada día mas Divorcios
Mas Jovenes que se quejan de tener el corazon desecho.
Mas Jóvenes sin Padres, sin un ejemplo de hombría en sus casas.
Mas niños Violados o abusados .
Mas peleas en tu familia.
En las calles vemos un promedio de 7 muertos diarios.
Y podría seguir enumerando un sin numero de situaciones que nos están haciendo perder el Amor.

Jesús nos lo advirtió:  Mateo 24:12

 “Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará”

Pero Porque se enfría el amor de muchos? Esto es como cuando la Esposa le dice al esposo “Ya no me quiere” “Siento que ya no es lo mismo”

I. DIOS LA VERDADERA FUENTE DE AMOR

Juan: 15:9
9 »Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.

10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.(Jesús nos da ejemplo de lo que debemos de hacer al obedecer los mandamientos de su Padre . Y enseñarnos que el amor viene de Dios.)

 11 Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. 12 Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. 13 Nadie tiene amor más grande que el dar la *vida por sus amigos.

 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.(Duro pero Cierto debemos de obedecer para saber cuales son las ordenes que Jesús tiene para nosotros pero si  no lo estamos amando de nada sirve su amor ya  que no le obedeceremos. De esto depende nuestra INTIMIDAD Con Dios.)
15 Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. 16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 17 Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros.

Pero ya que sabemos cual es la fuente del amor analicemos rápidamente que es el amor:
II. AMOR ES:

4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. 9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; 10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.
NOTA: En el Versículo 11 podemos hacer una comparación con Génesis 2:24
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y serán una sola carne.”
¿Qué es ser un hombre?


Sexo deformado o Lujuria.
Sexo verdadero o Amor
La lujuria pide
El amor da
La lujuria nos da culpabilidad
El amor nos hace sentir en paz
La lujuria produce fracaso
El amor nos da libertad
La lujuria es egoísta
El amor todo lo sufre
La lujuria busca que hagamos lo oculto
El amor no hace nada indebido















III. El Amor de Dios por nosotros no se apagara jamás así que podemos decir que el amor jamás dejara de ser.
1 Corintios 13:8
8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. 

Escrito por: Victor Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario